Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

16 de enero de 2020

Presentan 151 nuevos Carabineros para la Provincia de Osorno

La nueva dotación es la más alta designada y el Gobernador Daniel Lilayú, los recibió en el centro de la ciudad donde dio a conocer a la comunidad que se continúa trabajando por brindar seguridad a las familias.

En el frontis de la Gobernación de Osorno,  fueron recibidos oficialmente los 151 nuevos funcionarios de Carabineros, que se incorporan a la dotación de la provincia de Osorno. Se trata de 2 mujeres y 149 hombres que oficializaron su integración en un acto, donde se entregó la buena noticia  ala comunidad y se reiteró el compromiso de la institución y del Gobierno por trabajar por mantener el orden y seguridad de la población.

El Gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, aseguró que es el refuerzo más importante que se ha recibido en los últimos años, por lo que valoró que se haya tomado en cuenta la necesidad de la provincia, destacando también el compromiso de los uniformados que llegan motivados a trabajar en beneficio de la seguridad de las familias.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha estado desde siempre muy comprometido con la seguridad. Hemos lanzado diversas campañas para detener el avance delictual y hoy más que nunca acogemos  lo que las familias  nos piden, mayor seguridad y tranquilidad. Con esta dotación continuaremos optimizando el servicio a la comunidad», destacó la autoridad provincial, recalcando que además próximamente llegarán motocicletas que agilizarán los servicios.

Por su parte, el Teniente Coronel Claudio Saavedra, subprefecto administrativo de Osorno, señaló que “para Carabineros de Chile es una tremenda satisfacción presentar a estos 151 uniformados que vienen destinados desde la Escuela de Formación de Valdivia y Santiago. Ellos estan siendo destinados, conforme a la planificación que tiene hecha la Dirección Nacional de Personal, a las 7 comunas de la provincia”.

Finalmente, el subprefecto agradeció el apoyo de los vecinos y de quienes se detuvieron en el centro de la ciudad para presenciar la ceremonia de presentación, aplaudiendo espontáneamente para dar la bienvenida a los nuevos Carabineros.