Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Casa de Acogida

Las Casas de Acogida del SernamEG son residencias que ofrecen protección temporal a las mujeres y sus hijas e hijos que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital por violencia de su pareja o ex pareja. Su acceso es gratuito y entregan un lugar de residencia transitoria, confidencial, segura y resguardada a las mujeres que viven en entornos de violencia grave, junto con brindarles atención legal y psicosocial. Actualmente funcionan 43 recintos con cobertura nacional.

Dirigido a mujeres mayores de 18 años, con o sin hijos (menores de 14 años), que se encuentren en riesgo grave o vital producto de las violencias ejercida por su pareja o ex pareja.

Cada casa de acogida cuenta con un equipo compuesto por profesionales para el apoyo psicosocial de las mujeres, quienes se vinculan con los Centros de la Mujer para la asesoría legal.