Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Osorno: Provincia de lagos, mar, bosques y montañas:

 Puyehue
Vista de Puyehue
Puyehue
En el Km. 50 al este de la ciudad de Osorno por la Ruta Internacional 215, se comienza a observar la belleza de la comuna de Puyehue. Cuenta con centros de sky y aguas termales, en un entorno rodeado por una exuberante vegetación.  Puyehue ofrece una gama de alternativas, que van desde las cabalgatas, senderismo, montañismo, canopy, la pesca, termas, contemplación de flora y fauna, sky, entre otras, todo lo anterior en un entorno privilegiado como el  Parque Nacional Puyehue.
Este se caracteriza por sus espesos bosques, por un relieve resultado de la actividad volcánica y por la abundancia de cauces y cuencas de agua.
El Bosque Húmedo Siempreverde, originado por las altas precipitaciones, está formado por coigües y ulmo en las áreas más bajas del parque, y por tepa, mañío y coigüe, en las más altas.
Su fauna está compuesta por pumas, zorros, chilla, quiques, coipos, güiñas y vizcachas. Entre las aves, las que destacan son indudablemente el cóndor,  el choroy, el chercán, la bandurria y la huala.
 Plaza
Plaza de la ciudad de Osorno
Osorno
En Osorno  hoy se vive el turismo a través de actividades como el Festival de la Leche y la Carne, la Exposición Sago Fisur, el Festival de Teatro, Festival Regional del Folklore Campesino, los Fuegos Artificiales de Fiestas Patrias, el Festival de Jazz, el Turismo Campesino y promocionando sus atractivos turísticos como el Museo Interactivo, el Canopy en la Villa Olímpica, nuestras Casas de arquitectura colonial Alemana, hoy Monumentos Históricos, y tantos otros atractivos.
 San Juan de la Costa

 

San Juan de La Costa
San Juan de La Costa
Destino turistico cuna de la cultura Mapuche-Huilliche, se extiende a los pies de la imponente Cordillera de la Costa, que con sus bosques siempre verdes exhibe majestuosamente sus milenarios alerces, además de una gran cantidad de especies nativas propias de un ecosistema único en el mundo. Cuenta con amplias playas de arenas finas color amarillento, entre las que destacan Bahía Mansa, Pucatrihue, Maicolpué y Tril Tril.
 Puerto Octay
Puerto Octay
Puerto Octay
Ubicado en la ribera norte del lago Llanquihue, Puerto Octay constituye una de las ciudades más pintorescas del sur de Chile. Su historia, desarrollo y legado cultural están vinculados al proceso de colonización alemana.
Teatro
Teatro de Purranque
Purranque 
Posee una importante oferta de turismo rural y pesca deportiva la cual se expresa a través de la red de agroturismo purranquil la que distribuye en 5 localidades de la comuna. Estas son: Los Ángeles, Colonia José Zagal, Coligual, La Naranja y Pampa Bonita.
 San Pablo

 

San Pablo
San Pablo
Localidad que resalta por contar con 2 ríos, el Bueno y el Pilmaiquén, ambos aptos para la pesca deportiva. Al interior de la comuna, distante a 15 kilómetros de la Misión de Quilacahuín, se encuentra un cementerio indígena, en donde resalta la construcción de nichos de madera nativa que invita a los turistas a descubrir toda la magia y cultura de nuestros aborígenes. Distante 70 a 80 kilómetros aproximadamente de la comuna de San Juan de la Costa, a 6 horas de navegación se encuentra la Barra del Río Bueno.
Este atractivo natural ofrece a los turistas un viaje inolvidable a través de una embarcación fluvial, teniendo como puerto de embarque la localidad de Trumao, sector Bellavista.
 Río Negro
Río Negro
Río Negro
Ubicado a 36 kilómetros de Osorno, constituye una zona de gran atractivo natural, con extensos bosques primarios, prístinas costas, ríos con cuencas de vegetación intacta y una gran concentración de especies únicas.
Río Negro posee un mixtura étnico-cultural, con gran presencia mapuche-huilliche. Una de las actividades que se puede disfrutar en este territorio es el Millantue.
 logo
Red de Parques Mapu Lahual
Red de Parques Mapu Lahual
Los habitantes ancestrales, pertenecientes a las comunidades indígenas de los sectores costeros de Caleta Hueyelhue y Caleta Cóndor, han creado la asociación Mapu Lahual y la Red de Parques Indígenas, que tiene como objetivo principal la conservación del bosque nativo, en donde es posible observar especies tan diversas como el Alerce y el Olivillo Costero, además de árboles como el Canelo (árbol sagrado de la cultura Huilliche), el Arrayán y el Ulmo que llega a crecer hasta 45 metros. La fauna del sector es tan diversa como su Flora, en donde se puede encontrar especies como el zorro gris, el pudu y el puma. La zona del litoral alberga una alta diversidad de fauna marina, pudiendo observar lobos marinos, el delfín chileno, el delfín austral, además de la presencia estacional de ballenas.
Centro de esquí «Antillanca»
Centro de Esquí Antillanca
El centro de esquí Antillanca, distante 98 killómetros de Osorno, está ubicado en la zona cordillerana de la Región de Los Lagos, en los faldeos del Volcán Casa Blanca, a 1.015 metros de altura sobre el nivel del mar. Inserto en el Parque Nacional Puyehue, posee una escuela de esquí y un local para el arriendo de equipos.
Su hotel cuenta con excelentes instalaciones y una amplia variedad de entretenciones para aquellos que disfrutan de la nieve o para quienes sólo gustan de pasear.
Posee 5 andariveles y varias pistas en diferentes niveles de dificultad.
Volcán Osorno
Volcán Osorno
El volcán Osorno es un cono perfecto ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, frente al Lago Llanquihue. A sus pies se encuentran algunas localidades turísticas como Las Cascadas, Ensenada y Petrohué, y está rodeado por espléndidos parajes naturales. Una invitación que no puede desecharse es el desarrollo de una importante actividad de andinismo y trekking.
Posee una altitud de 2652 mts lo