Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de marzo de 2015

Lanzan campaña de transporte escolar seguro en Osorno

Más de 80 furgones que diariamente trasladan en promedio 20 estudiantes por vehículo, fueron fiscalizados esta mañana por Carabineros y la seremía de Transportes, en una actividad desarrollada en calle M.A. Matta frente a la Plaza de Armas y que contó con la presencia del Gobernador Gustavo Salvo Pereira.

Se trató del lanzamiento de la campaña Transporte Escolar Seguro, que se efectuó de manera simultánea desde las 10 horas, en las principales ciudades del país. El objetivo del encuentro era comprobar que efectivamente los furgones escolares contaban con toda su operatividad al día y se encontraban en óptimas condiciones para el traslado de los menores.

Al respecto, el prefecto de Osorno, coronel Leonardo Castillo, manifestó que se trató de «una fiscalización con motivo del inicio del año escolar para ver la condición de cada uno de los vehículos, fiscalizaciones que continuarán durante todo el resto del año, para velar que se cumpla la ley de tránsito y evitar el transporte escolar pirata».

Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo destacó que «es tremendamente importante que las familias puedan elegir de manera correcta el transporte escolar para sus hijos. No hay que olvidar que existe una asociación gremial que cuenta con lo que implica la ley. El año pasado no hubo accidentes de furgones y esperamos que que este año suceda lo mismo, por lo que también extiendo el llamado a los colegios para que también fiscalicen a sus furgones».

Entre las características que deben considerar los padres al contratar un furgón escolar, se encuentran verificar la inscripción de autorización del vehículo en la Subsecretaría de Transportes en la página web http://apps.mtt.cl/consultaweb/. Los choferes deben conducir con licencia A3 o Profesional, verificar que los documentos del vehículo estén al día y ver en el Registro Civil que el conductor o ayudante está habilitado para trabajar con niños. Así lo explicó el jefe de la Sección IAT de Carabineros de Osorno, Sebastián Casanueva, agregando que otro factor importante es que los asientos estén ubicados de manera expedita para el libre desplazamiento de los menores al subir o bajar del vehículo.

El funcionario policial informó finalmente que fueron exactamente 84 los furgones fiscalizados y ninguno presentó falencias quedando lo anterior demostrado con un logo de Carabineros ubicado en el parabrisas de cada furgón escolar.

 

IMG_5495 (1)