
GOBERNACIÓN DE OSORNO INSTALA OFICINA DE EMERGENCIAS EN RÍO NEGRO
Una serie de medidas se adoptaron tras conocerse durante las últimas horas el sistema frontal que se avecina para las jornadas de los próximos días martes, miércoles y jueves de esta semana.
Además de la suspensión de las clases en los establecimientos educacionales municipales (en los particulares subvencionados se sugiere) en las provincias de Osorno y LLanquihue, el gobernador de la provincia de Osorno Gustavo Salvo, manifestó que decidió instalar una Oficina de Emergencias gubernamental en la comuna de Río Negro. Lo anterior con el propósito de recabar toda la información necesaria in situ y así entregar la ayuda que sea necesaria.
«Significa que haremos un catastro de todas aquellas familias que se encuentran en problemas, habrá un equipo de gobierno el cual reforzará al Registro Civil, además de asistentes sociales y un equipo de la Gobernación que se trasladará hacia allá y trabajará en función de las necesidades de la comunidad rionegrina».
La autoridad provincial se refirió además al decreto de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que declaró zona de catástrofe a tres provincias de la región, Chiloé, Llanquihue y Osorno manifestando que «la decisión fue adoptada por la mandataria luego que se analizarían a fondo las consecuencias de este sistema frontal que dejó a más de 14 mil personas aisladas y más de 1.138 damnificados».
Agregó que «es un decreto que otorga, por ejemplo, la posibilidad de hacer compras directas (…) Con la firma del decreto se agilizan las acciones de ayuda a las personas afectadas, no son sólo más recursos sino que más agilidad», aseguró, agregando que «en la provincia existen actualmente 935 damnificados, 12 albergados, 5 casas afectadas por las lluvias y 39 que no han podido volver a ser habitadas».
Mencionar finalmente que tras una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias, realizada la tarde de este lunes, el gobernador Gustavo Salvo, concluyó señalando que espera que con la instalación de la oficina gubernamental en Río Negro, las personas se sientan más acompañadas y seguras de que este Gobierno está haciendo todo lo posible por apoyar a los más necesitados.