Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

7 de junio de 2021

“Es una demostración que cuando el mundo político se pone de acuerdo se pueden lograr grandes cosas”

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, entregó destalles y valoró la promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, nueva inyección de recursos que esta vez llegarán a más de 15 millones de personas.

La autoridad provincial indicó que el IFE Universal es una ayuda económica impulsada por el Gobierno y que esta vez será entregada al 100% de las personas que se encuentran en el Registro Social de Hogares (RSH) bajo la línea de la pobreza y en esta ocasión con montos aumentados en comparación con el tradicional IFE ampliado.

“Esta es una tremenda buena noticia, primero porque aumenta sustantivamente la cantidad de personas que van a recibir estos dineros, además aumenta los montos que se están pagando a los grupos familiares y tercero, es una demostración que cuando el mundo político se pone de acuerdo y trabaja pensando realmente en la gente se pueden lograr grandes cosas, por lo que se agradece el apoyo que los parlamentarios entregaron a este proyecto del Gobierno, para que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a estos ingresos de emergencia en tiempos tan difíciles de pandemia” sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

En detalle, quienes son beneficiarios recibirán 177 mil en el caso de una familia conformada por una persona, 287 en el caso de 2 personas, 400 mil para una familia de 3 personas, 500 mil para una de 4 integrantes y así va aumentando hasta el máximo de $887.000 en el caso de hogares conformado por 10 o más personas.

El Gobernador de Osorno, reiteró las palabras del Presidente Piñera, quien hizo hincapié que esta entrega de recursos, significa un esfuerzo enorme para el Estado, cerca de 10 mil millones de dólares adicionales a los recursos que el Gobierno ya aporta a la Red de Protección Social y que se ha estado entregando a las familias, apoyándolas con recursos extras desde el mes de marzo del año pasado.

El proceso de postulación al IFE junio se encuentra abierto desde el 05 de junio y se extiende hasta el 15 de este mismo mes. Mientras que el pago se realizará a partir del martes 29 de junio. Cabe recordar que estos recursos se entregarán los meses de junio, julio, agosto y hasta el mes de septiembre, donde en este último mes se cancelará el 50% del total.

Solicítalo en www.ingresodeemergencia.cl